Emprendimiento

Desde su puesta en marcha en 2008, TCUE ha creado una red (Red TCUE) de apoyo a la transferencia de conocimiento, con presencia de especialistas en creación de empresas (preferentemente de base tecnológica) en cada una de las universidades participantes. Estos técnicos trabajan formalmente bajo el paraguas del programa institucional de creación de empresas de su universidad, que en algunos casos tiene o ha tenido denominación propia: UBUemprende en la Universidad de Burgos; Legio en la Universidad de León o USALEmprede en la Universidad de Salamanca. TCUE ha permitido y permite reforzar algunos de estos programas ofreciendo:

  • Apoyo y Asesoramiento a los emprendedores universitarios
  • Seminarios de capacitación empresarial en innovación, foros o encuentros de trabajo con emprendedores
  • Talleres de generación de ideas, para la elaboración de planes de empresa y herramientas empresariales
  • Talleres Lean Nuevos Emprendedores
  • Talleres de prospectiva de negocio y creación de EBTs para alumnos de carreras científico-técnicas
  • Guías de apoyo al emprendedor universitario
  • Tutorización a emprendedores

Adicionalmente, hay que señalar que, como parte de TCUE, las universidades han desarrollado, en mayor o menor medida, una normativa interna específica en materia de creación de empresas de base tecnológica. En lo que respecta también al ámbito normativo regional, destacar que la Ley 5/2013, de 19 de junio, de Estímulo a la Creación de Empresas en Castilla y León (B.O.C.Y.L nº 126 del 3 de julio de 2013) señala en su artículo 5, refiriéndose a la educación universitaria, que desde la administración regional se impulsarán vías tendentes a facilitar la participación de las universidades y de sus investigadores en la creación y el desarrollo de nuevas empresas.

También conviene destacar algunas actividades en red (actividades organizadas por FUESCYL conjuntamente con las ocho universidades presentas en TCUE) que, con la colaboración de la iniciativa privada, abordan directamente el fomento de la iniciativa emprendedora en el ámbito universitario. Ese es el caso de:

 

INICIATIVA CAMPUS EMPRENDEDOR

VIVERO UNIVERSITARIO DE PROMOTORES EMPRESARIALES

PROYECTOS “HUB TCUE” y HUB TCUE PLUS”

Puedes consultar aquí los servicios que ofrece tu universidad en materia de emprendimiento:
 

IE Universidad (Campus de Segovia)

Ver más

Más Información

Top
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted está dando su consentimiento a las cookies que se utiliza. Ver más…