Patentes y Registros

TCUE impulsa las actuaciones orientadas a la identificación de invenciones y actividades de sensibilización dentro del ámbito universitario, dirigidas especialmente hacia grupos de investigación con el fin de mejorar el nivel de protección legal de los resultados de su trabajo y aumentar así las posibilidades reales de traspaso hacia el tejido productivo local. Se trata de ayudar y ofrecer servicios relacionados con:

  • Identificación de la propiedad intelectual e industrial,
  • Itinerarios a seguir en los procesos internos de la universidad
  • Cartera de patentes y registros de propiedad intelectual de cada universidad disponible y consultable vía web
  • Comercialización de patentes y de registros de propiedad intelectual.
  • Análisis previos de viabilidad comercial y patentabilidad
  • Gestión de contratos de licencia
 
FUESCYL organiza anualmente el Programa VIVERO UNIVERSITARIO DE PROMOTORES EMPRESARIALES, que pretende apoyarse en las patentes y registros universitarios para impulsar la aparición de nuevas empresas de base tecnológica. Es ésta una actividad cofinanciada por Santander Universidades como consecuencia de un convenio suscrito con FUESCYL para promover la transferencia universidad – empresa.

Todas las entidades universitarias implicadas en el proyecto (a través de sus oficinas de transferencia de conocimiento) cuentan actualmente con un servicio estable de apoyo a los investigadores en materia de protección industrial e intelectual:
 
 
 
Top
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted está dando su consentimiento a las cookies que se utiliza. Ver más…