Vivero 2016

El concurso tiene por objeto formar emprendedores y nutrir una bolsa de promotores empresariales universitarios (PEU) que ayuden a crear nuevas empresas de base tecnológica a partir de los resultados de los proyectos de investigación y tecnologías de las universidades de Castilla y León.

 
Está dirigido a estudiantes y titulados, así como personal docente, investigador, de administración y servicios y becarios, de cualquiera de las universidades de Castilla y León.

 

  Plazo

 

El plazo finalizó el 30 de junio de 2016.

 

  Procedimiento de Inscripción, documentación y lugar de Presentación

 

El formulario de inscripción (Anexo 1) y, en su caso, el Anexo 2, deberá remitirse telemáticamente a una de las direcciones de correo electrónico establecidos en la Base 4.

  

  Participantes

 

Existen dos tipos de participantes:

      • Tipo A: EXPERTOS EN EMPREDIMIENTO Y/O GESTIÓN EMPRESARIAL. Que deberán optar a las tecnologías propuestas por la organización del concurso. Deberán cumplimentar el Anexo 1 (consultar Anexo 3).
      • Tipo B: INVESTIGADORES DE UNIVERSIDADES CASTELLANAS Y LEONESAS. Que estén trabajando en el desarrollo de tecnologías propias y deseen explorar las posibilidades comerciales de las mismas. Deberán cumplimentar los Anexos 1 y 2.

 

  Desarrollo del concurso

 

      • Fase Formativa: Formación on-line en materia de generación de valor para la transferencia tecnológica, orientada a la elaboración de un plan de viabilidad comercial para una tecnología universitaria concreta. Los participantes que hayan superado el período formativo recibirán certificado acreditativo correspondiente y podrán acceder a la Bolsa de Promotores Empresariales Universitarios (PEU).
      • Fase Competitiva: Los participantes que superen la fase anterior optarán a los premios.

  

  Premios

 

Se entregaran dos premios con las siguientes características:

      • Ayuda, valorada en 6.000 euros, para desarrollar un prueba de concepto, un prototipo o un producto piloto que permita chequear la viabilidad práctica de la nueva idea empresarial y/o realizar un primer test de mercado.
      • Dotación económica de hasta 6.000 euros para la constitución del capital social de la nueva empresa.

 

RELACIÓN DE PARTICIPANTES EN LA FASE FORMATIVA

 

Bolsa de Promotores Empresariales Universitarios

Ganadores de la edición anterior

 

Publicado el 16 de marzo de 2016

Top
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted está dando su consentimiento a las cookies que se utiliza. Ver más…