Imprimir esta página

Objetivos del Plan TCUE 2021-2023

Objetivos del Plan TCUE de Castilla y León 2021-2023.

Los objetivos del Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad - Empresa (TCUE) 2021 – 2023 son:


a) Generalizar las actividades de transferencia de conocimiento hacia sociedad y empresas en las universidades de Castilla y León implicando a personal investigador y docente de todas las ramas de conocimiento y en relación a todos los niveles de madurez tecnológica.
b) Establecer nuevos espacios de co-creación y la expansión de la actividad de los laboratorios de fabricación e innovación o Fab-Labs a todos los campus de la comunidad.
c) Incrementar la participación conjunta de universidades, empresas y sociedad en iniciativas dirigidas a la solución de retos globales con especial atención a las relacionadas con el reto demográfico y aquellos que promueven la cooperación transfronteriza con Portugal.
d) Propiciar la movilidad de estudiantes, investigadores y profesionales y la formación de perfiles más atractivos para atender a las necesidades del entorno productivo, incluyendo el autoempleo.
e) Incorporar el emprendimiento social innovador como modelo de emprendimiento universitario, basado en el fomento de la cooperación, el progreso social y el crecimiento sostenible, sin perder de vista la rentabilidad empresarial.
f) Establecer nuevos canales de comunicación y participación de la sociedad en la actividad científica y el fomento de la sociedad del conocimiento.
g) Incrementar la participación de la mujer y de la niña en la ciencia y la promoción de la curiosidad científica desde la infancia.

 

Cuadro resumen de la correlación entre cada objetivo con los pilares y las medidas del Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad - Empresa (TCUE) 2021 – 2023:

Haga clic aquí para ver el cuadro que resume la correlación entre cada objetivo y los pilares y medidas del Plan TCUE 2021-2023

  • Enlaces relacionados

             Plan TCUE 2021-2023

             Pilares y medidas del Plan TCUE de Castilla y León 2021-2023