Las Oficinas de Transferencia del Conocimiento de las diferentes Universidades de Castilla y León realizan labores de apoyo a sus investigadores en la búsqueda de socios para el desarrollo de proyectos, promoviendo su presencia en programas de ámbito nacional y europeo y ofreciendo servicios de apoyo a la presentación y gestión administrativa de proyectos de I+D+I con empresas. Actualmente se potencian los siguientes aspectos:
- Realización de propuestas de proyectos con empresas a programas internacionales, para lo cual se facilitan los gastos de viajes y asistencia técnica.
- Participación en redes, plataformas y proyectos conjuntos, entre los que se pueden incluir consorcios universitarios nacionales e internacionales para la transferencia.
- Concurso DESAFÍO UNIVERSIDAD – EMPRESA, que trata de fomentar la realización de proyectos de I+D+i en colaboración entre las universidades de Castilla y León y el tejido empresarial a partir de demandas tecnológicas reales planteadas por empresas concretas, a las que las universidades responden con propuestas de colaboración ad hoc en forma de proyectos de I+D+I.
- Lanzaderas Universitarias de proyectos con empresas.