El Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad Empresa (Plan TCUE) 2018-2020, aprobado por acuerdo 28/2018, de 26 de abril, de la Junta de Castilla y León, prevé la dotación de un fondo específico para financiar la aparición o consolidación de proyectos empresariales innovadores en el ámbito universitario, mediante la toma de participaciones en el capital social o la concesión de préstamos participativos (Programa 3 – Impulso al Emprendimiento Universitario. Medida 9 – Sistema de Apoyo al Emprendedor).
Sobre esa base, la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (FUESCYL) ha concedido una subvención a SODICAL, S.C.R. para poner en marcha un programa de inversión en capital social y de préstamos participativos, con las siguientes
CARACTERÍSTICAS:
El plazo máximo de inversión se extenderá hasta el 30 de junio de 2020, con el siguiente detalle:
1 Principales condiciones de los préstamos participativos:
- Importe mínimo: 6.000 €
- Vencimiento: hasta 9 años
- Carencia del principal: máximo 3 años
2 Principales condiciones de la toma de participación en el capital social:
- Importe de la participación mínima: 6.000 €
- Participación máxima: 49% del capital social resultante
- Período máximo de permanencia: hasta 9 años
Principales requisitos de las empresas / emprendedores:
- Tener o estar en trámite de adquirir una forma societaria mercantil con ánimo de lucro, excluyéndose las fundaciones y las comunidades de bienes.
- Tener domicilio social y centro de trabajo en Castilla y León.
- Acreditar una relación directa con el Plan TCUE que impulsa la Consejería de Educación y coordina FUESCYL.
- Cuando se trate de empresas en funcionamiento, tener la cualidad de empresa de base tecnológica, entendiendo como tal, la creada a partir de patentes, registros de la propiedad industrial o intelectual, o proyectos de investigación de las Universidades de Castilla y León.
- Encontrarse al corriente de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
Principales requisitos de los proyectos objeto de inversión:
- Tener su origen en patentes, registros de la propiedad industrial o intelectual, o proyectos de investigación de las universidades de Castilla y León, y un vínculo directo con el Plan TCUE que impulsa la Consejería de Educación y coordina FUESCYL.
- Tener un componente innovador, en el sentido de desarrollar productos, servicios o procesos novedosos o sustancialmente mejorados con respecto a lo existente en el mercado.
- Ser viables económica y técnicamente.
Los interesados pueden encontrar más información contactando directamente con SODICAL, S.C.R. (https://sodical.es/plan-de-emprendimiento-universitario-ptcue/) o con la Oficina de Transferencia de Conocimiento responsable de la implementación del Plan TCUE en su propia universidad.