REDTCUE

TCUE

Principal

Página principal TCUE

patentesyregistros: Salamanca



 

 tcuenew  

t cue LOGO

 

PATENTES Y REGISTROS

   

Universidad de Origen:

Salamanca
 
Herramienta para la evaluación de objetos didácticos de aprendizaje reutilizables (HEODAR)
 
        Tipo:  Registro de Propiedad intelectual
 

AUTORES: Francisco José García Peñalvo, Erla Mariela Morales, Carlos Muñoz Martín.

Contacto: Técnico en la OTRI/OTC: Alfredo Mateos García
923294490
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fundación General de la Universidad de Salamanca.
C/ Fonseca, nº 2
37002 Salamanca

Nº de referencia: SA-153-11

TITULAR DE LOS DERECHOS:

UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

 

   ESTADO DE LA SOLICITUD:    
 
  • Solicitada: SI
  • Fecha solicitud: 08/07/01/2011
  • Denegada: NO
  • Concedida: NO
    • ¿Abandonada? NO

    Breve Descripción/Resumen:

    Se trata de un programa de ordenador enmarcado dentro del campo del e-learning. Concretamente la aplicación informática tiene la capacidad de integrarse con la plataforma Moodle y permitir evaluar recursos con la especificación SCORM inmediatamente. Permite evaluar aspectos psico-pedagógicos y aspectos curriculares. La categoría pedagógica permite evaluar aspectos asociados al usuario (significatividad psicológica) y al currículo (significatividad lógica) con la finalidad de identificar los aspectos que deben estar presentes en cualquier contenido de enseñanza para promover el logro de aprendizajes. Se consideran dos grandes aspectos: - psicopedagógicos: capacidad de motivación (presentación atractiva y original, aporta información relevante, etc.), adecuación a los destinatarios, interactividad y creatividad. - didáctico curricular: si un OA es adecuado a lo objetos (correctamente formulado, factibilidad), contenidos (información correcta, precisa, no discriminatoria, estructurante de la materia, adecuada a los objetivos y características de los usuarios), actividades y metodología. La categoría técnica propone criterios para valorar el diseño de interfaz y la navegación. - Diseño de la interfaz: características del texto, uso de imágenes, animaciones, multimedia, sonido y vídeo y la pertinencia de su utilidad. - Diseño de la navegación: claridad en la estructura que facilita la navegación, títulos claros, visualización de la ubicación del usuario en relación a todo el contenido, consistencia de las pantallas, etc. ).

    Palabras Clave:

    e-learning,

    Clasificación: (Códigos UNESCO)

    1203,1, 5801

     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
           
       ÁREA GEOGRÁFICA DE PROTECCIÓN:    
     

                 
            Fuente: Datos suministrados por la Oficina de Transferencia de Conocimiento de la Universidad  

          Top