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Formulario Desafío: NT42



 

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DESAFÍO UNIVERSIDAD - EMPRESA 2024

Esta necesidad tecnológica forma parte del Concurso de Proyectos de I+D+i y/o consultoría en colaboración Universidad – Empresa “Desafío Universidad Empresa” 2024 organizado por la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León. 

  

 Referencia:    NT42  

Tipo de Entidad: Empresa

Título del proyecto
 
SISTEMA INTELIGENTE DE ASISTENCIA CIUDADANA
 

 

 Acrónimo   SIAC 

Resumen

  Área de interés principal de la demanda

    Salud y Atención social - N/A

Atención social a la ciudadanía para contribuir a eliminar la brecha digital y facilitar su relación y gestiones con organismos públicos de ámbito local dentro de Castilla y León.
Se trata de ofrecer a los ciudadanos un sistema que facilite sus trámites, consultas y localización de información en su relación con las administraciones públicas más cercanas como los ayuntamientos. Las nuevas tecnologías de IA deben servir para facilitar el desarrollo de este sistema inteligente de ayuda personalizada al ciudadano en su relación con las entidades locales y las necesidades a satisfacer en su relación con las mismas.

  Áreas de interés secundarias  

   Tecnologías y ciberseguridad - N/A

 

DESCRIPCIÓN DE LA NECESIDAD DEMANDADA 

1.- Descripción de la demanda tecnológica.

El objetivo es desarrollar un sistema conversacional inteligente basado en IA generativa de ayuda y servicio la ciudadanía en su relación con las administraciones locales más cercanas al ciudadano, los ayuntamientos de poblaciones en Castilla y León, con aplicación a algún ejemplo como caso de uso, pero extensible a otros.
El sistema inteligente, en este caso utilizando la IA con un fin social y de servicio como es el de la atención ciudadana, debe ser capaz de responder a las necesidades de los ciudadanos y adaptadas a su perfil, por ejemplo, desde el punto de vista social o educativo, al plantear cuestiones relacionadas con trámites administrativos o consultas sobre temas locales de interés, entre otros.

2.- Antecedentes.

Existen ejemplos en la línea del proyecto, pero que no explotan al máximo las nuevas tecnologías IA en relación a los últimos avances en procesos de entrenamiento, y gestión de la información de sistemas basados en IA generativa. Aprovechar estas nuevas tecnologías facilitará respuestas más adaptadas al contexto y perfil de los usuarios, así como mejorará el acceso a los servicios sociales de la comunidad.

3.- Posibles enfoques del proyecto de investigación.

Se puede plantear el proyecto desde dos enfoques, que a su vez pueden resultar complementarios.
- Distintos perfiles de usuario. Probar la calidad del sistema con distintos grupos de interés o perfiles de ciudadanos en relación con trámites administrativos locales: expertos, incluso empleados de la propia administración, personas de tercera edad, con mayor o menor nivel educativo u otros, por ejemplo.
- Distintos trámites. Probar calidad del sistema con trámites concretos: los más habituales o los más específicos de cada localidad, por ejemplo.
Gracias a estos enfoques, se puede verificar que este tipo de herramientas mejoran la accesibilidad de las personas a los recursos públicos

4.- Enfoques sin interés

        No existe restricción en cuanto a las herramientas de IA generativa a utilizar, siempre que respondan a las necesidades del proyecto.

 

PALABRAS CLAVE: Atención ciudadana, brecha digital, IA generativa, sistema conversacional, trámites administrativos, asistente virtual

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Si desea remitir una propuesta de solución tecnológica (proyecto de investigación y/o consultoría) deberá remitirla en los terminos establecidos en la convocatoria  hasta el 29 de enero de 2025 (plazo ampliado).

Demanda Tecnológica en formato pdf: www.redtcue.es/desafio/demandas/nt42   pdf

Formulario de participación investigadores 

Más información, Bases y Anexos.

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