B. Programa 2: Impulso a la colaboración universidad - empresa y a la innovación abierta. |
5. Proyectos conjuntos universidad – empresa. |
Las Oficinas de Transferencia de Conocimiento presentes en la Red TCUE apoyarán la elaboración y presentación de propuestas conjuntas con empresas a programas de apoyo a la I+D+I. Incluyendo tanto propuestas en las que la universidad participe como socio, como aquellas en las que lo haga en calidad de colaborador o subcontratista. Ese apoyo podrá sustanciarse en: • Presentación de propuestas con empresas a programas internacionales de apoyo a la I+D+I y/o • Presentación de propuestas con empresas de Castilla y León a programas nacionales de apoyo a la I+D+I. Ese impulso al desarrollo de proyectos conjuntos de I+D+I con empresas incluye también: • El apoyo en lo relativo a los gastos de viaje, asistencia técnica y, en general, todos aquellos gastos necesarios para identificar y difundir estas convocatorias nacionales e internacionales; conocer bien sus características, requisitos y objetivos; asesorar a las posibles personas interesadas (personal investigador propio); localizar socios y colaboradores y, por último, elaborar y presentar propuestas de calidad a los referidos programas de apoyo a la I+D+I. • La participación del personal investigador universitario en las actividades de I+D+I de clústeres y agrupaciones empresariales innovadoras reconocidos por la Administración Regional o la Administración General del Estado. • La consolidación, difusión y mantenimiento de Bases de Datos (accesibles a través de Internet y con actualizaciones semestrales) con la oferta tecnológica y de patentes de las universidades de Castilla y León. Estas bases de datos se presentarán en formatos que faciliten un acceso y comprensión rápidos, en español y en inglés, y en un formato atractivo para potenciales clientes. |
Las Oficinas de Transferencia de Conocimiento presentes en la Red TCUE apoyarán la elaboración y presentación de propuestas conjuntas con empresas a programas de apoyo a la I+D+I. Incluyendo tanto propuestas en las que la universidad participe como socio, como aquellas en las que lo haga en calidad de colaborador o subcontratista.
Ese apoyo podrá sustanciarse en:
• Presentación de propuestas con empresas a programas internacionales de apoyo a la I+D+I y/o
• Presentación de propuestas con empresas de Castilla y León a programas nacionales de apoyo a la I+D+I.
Ese impulso al desarrollo de proyectos conjuntos de I+D+I con empresas incluye también:
• El apoyo en lo relativo a los gastos de viaje, asistencia técnica y, en general, todos aquellos gastos necesarios para identificar y difundir estas convocatorias nacionales e internacionales; conocer bien sus características, requisitos y objetivos; asesorar a las posibles personas interesadas (personal investigador propio); localizar socios y colaboradores y, por último, elaborar y presentar propuestas de calidad a los referidos programas de apoyo a la I+D+I.
• La participación del personal investigador universitario en las actividades de I+D+I de clústeres y agrupaciones empresariales innovadoras reconocidos por la Administración Regional o la Administración General del Estado.